Wednesday, March 02, 2011

CULTURA COMIC: Entrevista-Poll con Cecilia Pego

http://culturacomic.com/2011/02/01/resultados-de-la-entrevista-a-cecilia-pego/


















8.¿Cómo surgieron Terrora y Mactans? ¿Cuál fue su inspiración?
Terrora nació en los noventas, cuando se inició la era de los reality shows y cuando el escándalo se volvió una lucrativa industria. Se me ocurrió crear un personaje que fuera una anarquista de la vieja guardia, una auténtica y sincera provocadora social que de repente se viera sumergida en un nuevo orden mundial donde ya no pudiera causar terror, y que al intentar causar shock entre las masas, siempre terminaran considerándola chic. Una terrorista incomprendida, viviendo en un mundo mucho más cruel que ella misma.
Madame Mactans está inspirada en una historieta de Terrora publicada en 1996. En esa aventura, Terrora tenía un novio que era un asesino serial, el Dr. Antropofagus, y Terrora estaba furiosa de que el asesino serial le pusiera más atención a sus víctimas que a ella. En un ataque de celos, lo envía a un calabozo donde dejaba morir a sus amantes. Es ahí donde el Dr. Antropofagus descubre que todos esos amantes habían sido asesinos seriales y que Terrora era la misteriosa “Asesina Serial de Asesinos Seriales”.
Pero como Terrora ya era una terrorista, me pareció muy complicado explorar con ella las historias sobre los novios asesinos seriales, por lo que decidí crear un personaje que hablara exclusivamente de este tema. Es así como nacieron los horrores y errores eróticos de Madame Mactans.

La entrevista con Tequila Bajo Cero...


-En tus obras incluyes elementos religiosos como los arcángeles, los siete pecados capitales, el ángel de la guardia, etc.
Fue una evolución simbólica donde la iconografía católica sustituyó a la iconografía política, y de esta forma, dejé de hablar sobre la guerra fría y la lucha entre la izquierda y la derecha, y comencé a hablar sobre mi guerra fría espiritual: la lucha entre mis ángeles y demonios.  En lugar de analizar los vicios de los partidos políticos en las capitales, la introspección me llevó a meditar sobre los pecados capitales, y en lugar de hacer caricatura sobre el voto electoral, comencé a hacer pinturas sobre ex votos.  Pero creo que, en esencia, sigo buscando la tierra prometida, pero ya no como una utopía política, sino como un estado de conciencia…